Carabineros de la Tenencia Coínco detuvo a un individuo en horas de la noche del sábado 13 de julio por conducir en estado de ebriedad y huir para evitar un control vehicular. En el vehículo se encontró una cantidad significativa de droga.
Los hechos ocurrieron a las 21:47 horas del sábado, cuando Carabineros intentó realizar un control vehicular a la altura del Puente Coínco. El conductor, en un intento de evadir el control, se dio a la fuga.
Carabineros inició un seguimiento controlado por la Ruta H-38 en dirección a Doñihue. En el cruce con la Ruta H-30, el conductor perdió el control del vehículo y chocó contra un poste. Inmediatamente, los agentes prestaron los primeros auxilios al conductor, quien resultó con lesiones de carácter grave y fue trasladado al Hospital Regional Rancagua (H.R.R.) con riesgo vital.
Dentro del vehículo, los Carabineros encontraron una bolsa contenedora con droga dosificada y latas de cerveza consumidas. Se incautaron 75 gramos de marihuana y 26 gramos de cocaína.
El conductor, identificado como V.A.C.B., de 21 años y sin antecedentes vigentes, quedó apercibido según el artículo 26 del Código Procesal Penal (CPP) y hospitalizado en estado grave con riesgo vital.
El fiscal de turno dispuso la concurrencia de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) y de la Sección de Investigación Policial (SIP) al lugar de los hechos para realizar las diligencias correspondientes.