Estilo CSI: Huellas permitieron detener a sujeto que robó $1,5 millones en Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

Menos de una semana tardó la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Rancagua en dar con el paradero de un sujeto que habría tenido participación en un robo llevado a cabo al interior de una oficina de contabilidad en Rancagua. El hecho ocurrió el pasado 28 de enero, ocasión en la cual fue sustraído desde una cartera, 1,5 millones de pesos.

Las huellas de zapatos

La detención se gestó, luego que los detectives que concurrieron a efectuar las primeras diligencias al lugar, donde pudieron detectar huellas dactilares y de zapatos en una puerta de la oficina, las cuales fueron fijadas fotográficamente y posteriormente levantadas por peritos de la Sección Huellografía y Dactiloscopía del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) Regional Rancagua.

Encuentran al sujeto y su calzado

Tras cotejar las impresiones dactilares en los registros computacionales, los peritos del Lacrim Rancagua, identificaron a un sujeto que ya contaba con antecedentes por delitos similares. Por esta razón, la Unidad de Análisis y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional, gestionó una orden de entrada y registro al domicilio del imputado. Ubicado en la Población Baltazar Castro fue hallado y detenido el autor del robo. En el inmueble, fueron encontrados los zapatos que el detenido habría utilizado para cometer el delito.

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para el correspondiente control de detención, tribunal que decretó su prisión preventiva, mientras se realizan diligencias complementarias de la investigación.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.