Índice del Contenido
Detectives de la Agrupación Homicidios de San Fernando, en colaboración con Oficiales de la Brigada de Homicidios de Rancagua, la Brigada Territorial de Santa Cruz, y el apoyo técnico del Laboratorio de Criminalística de Rancagua, realizaron las primeras diligencias investigativas tras un femicidio seguido de suicidio ocurrido en el sector Rinconada de Navarro, en la comuna de Chépica.
¿Cómo ocurrió?
El trágico hecho ocurrió durante la tarde del martes 26 de noviembre, alrededor de las 16:30 horas, cuando un hombre llegó al domicilio de su expareja portando una escopeta. Según los antecedentes recopilados, el imputado disparó el arma, causando la muerte de la mujer en el lugar. Posteriormente, fue hallado sin vida a pocos metros de la escena, estableciéndose que la causa de muerte fue asfixia por ahorcamiento.
Diligencias investigativas
La fiscala de turno de la Macrozona O’Higgins, Pilar Moya, solicitó la intervención de las unidades especializadas para realizar empadronamientos, entrevistas a familiares y vecinos, y el trabajo técnico en el sitio del suceso. Gracias a estas diligencias, se determinó que el móvil del crimen estaría relacionado con los celos del imputado, motivados por una nueva relación sentimental que la víctima había iniciado hace algunos meses.
Educación para erradicar la violencia de género
Este hecho destaca nuevamente la urgencia de reforzar las políticas públicas de prevención y educación para erradicar la violencia de género, así como el acceso a la atención psicológica y emocional tanto para víctimas como para potenciales agresores.