Imagen de archivo

Fiscalizaciones migartorias de la PDI terminan con 25 denunciados en la Provincia de Colchagua

Personal de la sección Migraciones y Policía Internacional de la comuna de San Fernando, apoyado por detectives de las Brigadas de Investigación Criminal de la comuna mencionada y también de Santa Cruz, se trasladaron hasta la Población Santa Rosa de la comuna de Chépica y el sector Las Ovejas de la comuna de Lolol, con la finalidad de efectuar fiscalizaciones migratorias a extranjeros que residen aquellos lugares.

De acuerdo a lo indicado por la policía civil, durante los operativos fueron identificados 12 extranjeros en situación migratoria irregular. Asimismo, en la Avenida Manso de Velasco, en la comuna de San Fernando, los detectives especializados fiscalizaron a un furgón que transportaba a 13 extranjeros cuya condición migratoria también era irregular.

Conforme a lo señalado por la PDI, la mayoría de las infracciones estaban relacionadas a ingresos al territorio nacional por pasos fronterizos no habilitados, mantener visas vencidas y realizar trabajos remunerados sin contar con la respectiva autorización.

Tras las fiscalizaciones, los 25 extranjeros fueron denunciados a la autoridad administrativa, la cual determinará las acciones a seguir, según cada caso, misma situación que será aplicada al conductor del furgón que transportaba a los inmigrantes irregulares.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.