El viernes 4 de agosto, una mujer concurrió hasta la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la comuna de San Vicente para denunciar que había sufrido el hurto de su celular, hecho que habría ocurrido mientras viajaba en el transporte público de la comuna.
En aquella oportunidad, a pesar de efectuar las primeras diligencias de rigor, el personal de la Bicrim de San Vicente no logró dar con el paradero del aparato tecnológico. Sin embargo, con el correr de los días, la señal GPS del dispositivo comenzó a indicar su ubicación en una vivienda sanvicentana, lo que fue informado al fiscal de turno, quien autorizó a los detectives concurrir al lugar y verificar si el celular se encontraba ahí.
Al llegar inmueble, el personal de la PDI tomó contacto con su moradora, quien señaló tener el smartphone en su poder, razón por la cual fue detenida, diligencia dada a conocer al fiscal de turno, quien instruyó que fuese apercibida de conformidad al artículo 26 del Código Procesal Penal y posteriormente liberada, quedando a la espera de citación.
En cuanto al celular recuperado, correspondiente a iPhone 12, avaluado en 600 mil pesos, el fiscal de turno instruyó que fuese devuelto de manera inmediata a su propietaria original.