Crédito: Carabineros

Histórico decomiso en O'Higgins: Carabineros incauta 18.113 plantas de marihuana en operativo conjunto

En un golpe contundente al narcotráfico, Carabineros de la Sección especializada OS7 de Rancagua realizó un histórico decomiso de 18.113 plantas de marihuana en el sector Quebrada El Álamo, Pidihuinco, al interior de la comuna de San Fernando. Este decomiso, el más grande registrado hasta la fecha en la Región de O'Higgins, se llevó a cabo en el marco del "Plan Cannabis Sativa 2023-2024".

Carabineros incauta 18.113 plantas de marihuana en operativo conjuntoLa operación, que contó con la coordinación de las unidades de OS7 de Rancagua y de Santiago, así como de la Prefectura Aérea de Carabineros, se desarrolló en la precordillera a la altura de San Fernando. Tras una exhaustiva investigación y coordinación entre diferentes departamentos de Carabineros, se logró detectar la presencia de varias plantaciones de Cannabis Sativa en la zona.

Las plantaciones, distribuidas en 7 canchas artesanales, se encontraban en pleno período de crecimiento, con alturas que oscilaban entre los 50 cm y los 1.80 metros. El acceso a estas áreas remotas requirió varias horas de caminata por parte de la sección especializada OS7 Rancagua, quienes realizaron el conteo y registro de las plantas incautadas.

El prefecto de Colchagua(s), teniente coronel Fernando Acevedo, destacó la importancia de la coordinación entre las unidades de Carabineros para lograr este significativo decomiso, subrayando que este operativo representa un golpe considerable al narcotráfico en la región.

Por su parte, la delegada presidencial de Colchagua, Marta Pizarro, enfatizó la importancia del trabajo conjunto entre Carabineros y las autoridades locales para combatir el crimen organizado y garantizar la seguridad de la comunidad. Esta incautación histórica, según Pizarro, contribuye a sacar una gran cantidad de droga de las calles y prevenir su llegada a las personas.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.