Índice del Contenido
La tarde del domingo 17 de agosto, un violento homicidio con arma de fuego conmocionó a la población Manuel Rodríguez de Rancagua, luego de que un joven chileno de 25 años fuese encontrado sin vida al interior de un automóvil con múltiples heridas de bala.
Fiscalía y PDI desplegaron amplio operativo en el lugar
Por instrucción de la Fiscalía ECOH O’Higgins, personal de la Brigada de Homicidios y la Fuerza de Tarea de Homicidios de Rancagua, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, se trasladaron hasta el pasaje Mateo de Toro y Zambrano para realizar el levantamiento del sitio del suceso. En el lugar se desarrolló un trabajo científico-técnico que incluyó empadronamiento de testigos y revisión de cámaras de seguridad de la zona.
Ataque armado ocurrió en plena vía pública
Según los primeros antecedentes, la víctima se desplazaba en compañía de otras personas a bordo de un automóvil cuando fueron interceptados por un grupo de sujetos desconocidos, quienes portaban armas de fuego. Por razones que se investigan, los atacantes efectuaron una serie de disparos contra el vehículo, impactando de gravedad al joven de 25 años, quien falleció en el mismo lugar. Tras la balacera, los responsables huyeron en dirección desconocida.
Investigación busca esclarecer el crimen
El Ministerio Público y la PDI confirmaron que continúan las diligencias con el fin de esclarecer el móvil del crimen y determinar la identidad de los autores. Hasta el momento, el análisis de cámaras de seguridad habría permitido identificar el punto exacto donde se inició el ataque y eventuales trayectorias de los involucrados. Las indagaciones se mantienen en desarrollo para establecer con precisión las circunstancias del hecho.