PDI incauta cultivo indoor de marihuana en Santa Cruz

Detectives de la Brigada Territorial Especializada de la PDI de Santa Cruz, recibieron una denuncia de vecinos que daban cuenta de un característico aroma a marihuana en un sector residencial de esa comuna.

Olor a marihuana

El hecho se registró durante la semana, donde vecinos de un sector residencial de Santa Cruz, cansados del olor a marihuana que estaba en el ambiente, denunciaron el hecho ante detectives de la PDI de esa comuna quienes cursaron una denuncia por el artículo 8° de la Ley de Drogas.

Incautan toda la droga

Por lo anterior, los investigadores policiales dieron cuenta de la situación a la fiscal de turno, quien instruyó efectuar primeras diligencias. Los detectives una vez que establecieron la procedencia del aroma, tomaron contacto con el encargado del inmueble, quien autorizó una entrada y registro al inmueble, incautando en su interior 12 plantas de marihuana en proceso de crecimiento; 9 plantas en proceso de secado y una bolsa contenedora de 316,8 gramos de marihuana a granel, siendo detenido el dueño de casa por infracción a la ley de drogas.

«no existen cultivos de marihuana autorizados»

El comisario Renato Bustamante, jefe de la PDI de Santa Cruz manifestó “En la actualidad no existen cultivos de marihuana autorizados en la región de O’Higgins para fines medicinales u otros fines, por lo que las personas que mantengan este tipo de dispositivos tanto indoor como outdoor, estarían infringiendo el artículo 8° de la Ley de Drogas, lo cual es sancionado por la ley” agregó el comisario Bustamante.

¿Qué pasó con el detenido?

Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta a la fiscal de turno, quién en virtud a la investigación desarrollada y a la evidencia obtenida por los detectives, instruyó dejar en libertad al detenido bajo apercibimiento del artículo 26 del Código Procesal Penal, a espera de citación por parte de esa Fiscalía Local.