Crédito: PDI

Incautan más de mil cajetillas de cigarros de contrabando en Santa Cruz

Durante la jornada del domingo 24 de septiembre, mientras detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Santa Cruz se encontraban en labores investigativas, identificaron a un sujeto que estaba vendiendo cigarrillos, cuya comercialización infringe la Ley de Ordenanza de Aduanas, motivo por el cual fue detenido en el lugar.

De acuerdo a lo señalado por la PDI, el hombre de 35 años de edad, sacaba cajas de cigarrillos desde un automóvil que estaba estacionado en la intersección de la Avenida Diego Portales con pasaje Las Camelias, en la comuna de Santa Cruz, para luego ofrecerlos a los transeúntes a un valor de 2.000 pesos.

La policía civil informó que durante el procedimiento fueron incautadas 1.130 cajetillas de cigarrillos, cuyo avalúo alcanza los 2,2 millones de pesos, aproximadamente.

La detención del imputado fue informada al fiscal de turno, quien instruyó que fueses dejado en libertad, previo apercibimiento del artículo 26° del Código Procesal Pena, quedando a la espera de citación.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.