Índice del Contenido
¿Qué pasó?
El hecho quedó al descubierto en la tarde del lunes 3 de agosto, en circunstancias que detectives de la Brigada Territorial Especializada de Rancagua, recibieron una denuncia de parte de la víctima, señalando que en el mes de marzo del presente año, había adquirido un vehículo a una automotora de la ciudad de Santiago, donde su inscripción ante el Registro Civil e Identificación también estaba incluida.
Vendedor no devuelve mensajes
Para sorpresa de la víctima y revisar en los sistemas, la inscripción del vehículo aún no había sido efectuada por la automotora. Tras solicitar una respuesta al vendedor del local y ver que ya no le devolvía los mensajes, decidió efectuar una denuncia por estafas y otras defraudaciones ante la PDI.
Vehículo clonado
Por lo anterior, los detectives efectuar una inspección ocular al vehículo, estableciendo que éste mantenía diferencias entre sus números de VIN y chasis, como sus placas patentes correspondían a éstos, por lo que podrían estar ante la presencia de un vehículo clonado, solicitando la concurrencia de peritos mecánicos del Lacrim central, quienes efectuaran los peritajes de rigor.
Del resultado del procedimiento se dio cuenta al fiscal de turno, quien instruyó incautar el vehículo avaluado en más de 7 millones de pesos y remitir los antecedentes a esa Fiscalía Local, a espera de los resultados del peritaje.