Ingresan a robar al Registro Civil de Nancagua

Por solicitud del fiscal de turno, personal de la Brigada Territorial Especializada Santa Cruz, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Rancagua, debió trasladarse hasta las oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación de la comuna de Nancagua, con la finalidad de realizar las diligencias investigativas relacionadas a un robo que afectó a aquel servicio público local.

Una vez en el lugar, el personal de la PDI pudo establecer que el ingreso al recinto fue perpetrado utilizando la fuerza y mediante el método de “robo por escalamiento”, puesto que las protecciones de una ventana se encontraban forzadas y el vidrio de la misma fue hallado roto. De igual manera, los oficiales policiales se percataron que los desconocidos cortaron los cables del edificio público, a fin de evitar alertar a las policías.

Tras revisar las dependencias junto a personal del Registro Civil de Nancagua, los detectives detectaron que los delincuentes intentaron vulnerar, sin éxito, la caja fuerte de la oficina en la que se encontraban las placas patentes y documentos que están a la espera de ser asignados y entregados a los usuarios. Sin embargo, al no poder llevar a cabo su cometido, los desconocidos se llevaron un monto menor de dinero desde el recinto.

Según informaron desde la PDI, aún se realizan diligencias y continúan analizando evidencia que pueda ayudar a identificar y ubicar a los autores del hecho.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.