Intentaban lanzar drogas a la cárcel de Rancagua con el método del pelotazo

Print Friendly, PDF & Email

¿Qué pasó?

La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Rancagua, detuvo a cuatro personas, entre ellas un extranjero de nacionalidad haitiana, a quienes le incautaron cannabis y cocaína base.

¿Cómo fue?

El hecho se registró en la jornada el miércoles 9 de septiembre, donde detectives de la Bicrim Rancagua, efectuaban una serie de diligencias e inteligencia policial tendientes a esclarecer una serie de hechos, donde grupos de personas que se acercarían al perímetro de la cárcel de Rancagua, para ingresar drogas a través del método del pelotazo.

Sorprendidos lanzando droga

Intentaban lanzar drogas a la cárcel de Rancagua con el método del pelotazoFue así que los investigadores policiales, sorprendieron a cuatros personas quienes intentaban lanzar drogas al interior de la cárcel de Rancagua, a quienes le efectuaron un control de identidad, y al registro de sus vestimentas, los detectives incautaron 112 dosis de cocaína base, y 15 ,9 gramos de cannabis procesada, siendo todos detenidos en forma flagrante por infracción a la Ley de Drogas.

Segundo caso en menos de un mes

Este sería el segundo caso que la PDI, en menos de un mes detecta a un grupo de personas intentando lanzar drogas al interior de la cárcel de Rancagua, a través del método del pelotazo, situaciones que están siendo investigadas por los detectives en coordinación con el Ministerio Público y Gendarmería de Chile.

Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta al fiscal de turno quien dispuso que todos los detenidos sean puestos durante esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua para su control de detención y formalización, y en forma paralela se informó de la detención del extranjero a la autoridad administrativa, para iniciar el proceso sobre su situación migratoria.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.