Imagen de archivo

Juzgado de Garantía de Rancagua decreta la prisión preventiva de imputados por robo con homicidio en Coinco

El Juzgado de Garantía de Rancagua dejó, el martes 7 de noviembre, sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a H.R.C.G. y J.J.R.C., imputados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de robo con homicidio. Ilícito perpetrado en julio de 2020, en la comuna de Coinco.

En la audiencia de formalización, el magistrado Mauricio Silva Vásquez ordenó el ingreso en prisión de H.R.C.G. y J.J.R.C. por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 100 días el plazo de la investigación.

Según el ente persecutor, en horas de la tarde del 21 de julio de 2020, la víctima, de 79 años, se encontraba al interior de su domicilio, ubicado la comuna de Coinco, inmueble donde fue abordado por los imputados, quienes lo golpearon con un objeto contundente e hirieron con elementos cortopunzantes en la zona del cuello y tórax, lo que le provocó la muerte en el Hospital de Rancagua, recinto asistencial al que fue trasladado de urgencia. Tras la agresión, H.R.C.G. y J.J.R.C. se apropiaron de una billetera con $200.000 y un cuchillo militar (corvo).


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.