Juzgado de Garantía de Rancagua ordena la prisión preventiva de imputado por robos con intimidación y violencia

Print Friendly, PDF & Email

El Juzgado de Garantía de Rancagua dejó, este jueves 11 de mayo, sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Wuikeiver Alejandro Barrio Tovar, imputado por el Ministerio Público como autor de seis delitos consumados de robo con intimidación y violencia y un robo en lugar habitado. Ilícitos perpetrados desde abril pasado.

En la audiencia de formalización (causa rol 3985-2023), el magistrado Gonzalo Celedón Bulnes ordenó la prisión preventiva de Barrio Tovar por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 100 días el plazo de investigación.

“El tribunal estima que la libertad del investigado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, atendida la gravedad de los hechos, que son crímenes, en todos participaría en calidad de autor, se encuentran consumados y habría actuado con una o dos personas más”, razonó el juez Celedón Bulnes.

Según el ente persecutor, entre abril y mayo de 2023, Barrio Tovar, junto a otros sujetos, perpetró siete robos en domicilios de la ciudad de Rancagua, tras contactar a través de una aplicación, engañarlas o amenazarlas en las afueras de sus viviendas, para luego atarlas y sustraer especies y dinero desde los inmuebles.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.