Las Cabras: Menor de edad fue abusado por su padrastro

Print Friendly, PDF & Email

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Gonzalo Andrés Montenegro Ruiz a la pena de 6 años de presidio efectivo. Esto en calidad de autor del delito de abuso sexual impropio de menor de edad. Ilícito perpetrado entre 2011 y 2016, en la comuna de Las Cabras.

Registro de ADN

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a Montenegro Ruiz las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos. Además de la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena; más el pago de las costas del proceso.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso la toma de muestras biológicas del sentenciado. Esto para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Los hechos

El tribunal dio por acreditado que entre 2011 a 2016, en la comuna de Las Cabras, Montenegro Ruiz convivía con la madre de la víctima. Éste cumplía labores de padrastro cuando procedió a realizar los abusos sexuales en contra de la menor.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.