Imagen de archivo

Mantienen en prisión preventiva a imputadas por millonario robo a empresa Brinks en Rancagua

El Juzgado de Garantía de Rancagua resolvió mantener este miércoles 30 de octubre la medida cautelar de prisión preventiva para Camila Aurora Cerda Silva y Eleuteria del Carmen Llancapán Lobos, imputadas por el Ministerio Público como autoras de diversos delitos graves, entre ellos robo con intimidación, asociación criminal, receptación de vehículos motorizados e incendios. Los ilícitos habrían sido cometidos en agosto pasado en la comuna de Rancagua.

Rechazo de la solicitud de la defensa

Durante la audiencia de revisión de la cautelar, el magistrado Gianni Libretti desestimó la solicitud de la defensa de las imputadas, argumentando que no han variado las circunstancias que llevaron a decretar su ingreso en prisión. El juez consideró que su libertad continúa siendo un peligro para la seguridad de la sociedad, motivo por el cual ambas mujeres seguirán privadas de libertad mientras se desarrolla la investigación.

Investigación del Ministerio Público

Según el Ministerio Público, las imputadas serían parte de una organización criminal responsable de un robo en la sucursal de la empresa de transporte de valores Brinks de Rancagua. Este hecho ocurrió el 16 de agosto de 2024, cuando se sustrajeron aproximadamente once mil millones de pesos en efectivo. La policía logró recuperar cerca de $200 millones en propiedades vinculadas a las imputadas, evidenciando la complejidad del caso y la red de personas involucradas.

Continuidad del proceso judicial

Con esta resolución, el proceso judicial continuará avanzando bajo la medida de prisión preventiva para las imputadas, mientras el Ministerio Público avanza en el esclarecimiento total de los hechos y en la identificación de otros posibles implicados en este millonario robo.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.