Más de 1.280 millones se invertirán en la compra de 42 vehículos policiales

Print Friendly, PDF & Email

Aprobado unánimemente por la comisión social del Consejo Regional (Core) el proyecto enviado por el Intendente Juan Masferrer para la compra de vehículos a carabineros. Se trata de una inversión de 1.286 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y que permitirá adquirir 42 autos policiales.

Más de 1.280 millones se invertirán en la compra de 42 vehículos policialesAl respecto el Intendente precisó que “estamos muy contentos de poder ratificar el compromiso adquirido con la comunidad y que tiene que ver con redoblar los esfuerzos para combatir la delincuencia. Con estos 42 nuevos vehículos que se sumarán a la flota ya existente, podremos aumentar y reforzar los patrullajes y velar de mejor forma por la seguridad de las personas”.

El jefe de la Sexta Zona de Carabineros, general Patricio Figueroa, comentó que “Es un apoyo importantísimo para Carabineros, pero más para la comunidad, porque son las personas las que se benefician de que los Carabineros tengan buenos vehículos y que puedan llegar oportunamente a los procedimientos. Es un avance importante, es un primer paso en este anhelo de contar con una flota de vehículos acorde a los que requiere la comunidad”.

El alcalde de La Estrella, Gastón Hernández manifestó que “me sorprendió esta renovación, así que feliz, territorialmente somos grandes y la población ha aumentado y cuesta mucho llegar a cada sector”.

Otra de las comuna favorecidas es Las Cabras, aquí su alcalde, Roberto Leiva, expresó que “se había manifestado la inquietud de mi parte y de los Carabineros de Las Cabras de poder contar con un vehiculó en este caso para Llalauquén. Es muy satisfactorio y obviamente agradecer al Gobierno Regional la preocupación, porque uno de los temas más importantes y que está en la agenda regional del Intendente y de este alcalde es la seguridad ciudadana”.

En detalle, el proyecto contempla la compra de 24 furgones, 10 radio patrullas, tres retenes móviles, dos caniles móviles, 2 furgones Labocar y una camioneta para el Gope y se suman a la también inversión del gobierno regional de más de 800 millones de pesos para adquirir 29 vehículos para la PDI, cuya primera flota se espera llegue a la región en el transcurso de las próximas semanas.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.