Más de 140 armas han salido de circulación en Colchagua y Cardenal Caro

Print Friendly, PDF & Email

La tarde del miércoles 31 de julio en la primera comisaría de San Fernando el Intendente Juan Masferrer informó que 146 armas de fuego han sido sacadas de circulación, entre enero y junio de este año, de las calles de las provincias de Colchagua y Cardenal Caro de la región de O’Higgins. Esto gracias a diversos operativos y a la campaña “Entrega tu arma”, ambos realizados por Carabineros de la Sexta Zona.

Al respecto el Intendente señaló que “revisamos junto al general el trabajo que está haciendo Carabineros, que por un lado a través de procedimientos policiales han logrado incautar un gran número de armas y por otro y mediante la campaña 'Entrega tu arma', ha recibido de personas voluntariamente y en forma anónima, otra gran cantidad. Esto permite sentenciar que 146 armas han salido de las calles de la región. Es un número importante que demuestra que el trabajo de Carabineros está funcionando y así mismo la ciudadanía nos está acompañando para hacer un O’Higgins más seguro”.

La primera autoridad regional agregó que “este gobierno está trabajando en devolver a la comunidad la sensación de seguridad. Es nuestra prioridad. Es una batalla difícil pero que estamos dando y que con el compromiso de todos vamos a seguir avanzando. En la región renovamos vehículos de Carabineros y la PDI, construiremos comisarías y cuarteles y esto, tiene que ver directamente con la ciudadanía, pues no son sólo allanamientos, acá hay personas que se acercan de forma voluntaria a entregar sus armas. Eso significa que se están sumando para construir entre todos una región más segura”.

Por su parte el jefe de la Sexta Zona de Carabineros, general Patricio Figueroa explicó que “estos resultados responden al programa que tiene Carabineros junto a la Subsecretaria de Prevención del Delito. Son armas de distinta naturaleza como revólveres, pistolas, inclusive carabinas, tenemos calibre 7 mm que son munición de guerra y que muchas veces se mantenía en los hogares por generaciones y las personas han decidido entregarlas a Carabineros para evitar que caigan en manos de delincuentes y puedan ser usadas en contra de la población y de los mismos carabineros. Por lo tanto, agradecemos la confianza de la comunidad y los invitamos a continuar trabajando con el propósito de sacar las armas que están en las calles”.

Campaña “Entrega tu arma”

“Entrega tu Arma” es una campaña que el Gobierno de Chile realiza en conjunto con Carabineros y que busca incentivar a la ciudadanía, para que de forma voluntaria entregue sus armas de fuego y /o municiones que mantengan en su poder, con el fin de disminuir el riesgo de que este armamento llegue a manos de delincuentes.

Para ello carabineros tiene dispuesto un protocolo que permite que quien decida entregar un arma lo pueda, incluso, hacer de forma anónima.

Según manifestó la coordinadora regional de Seguridad Pública Macarena Matas, esta campaña “se enmarca en el acuerdo Nacional de Seguridad Pública que ha impulsado el gobierno del presidente Sebastián Piñera para que la seguridad sea una tarea de todos. Quien quiera entregar un arma puede ir a Carabineros o llamar a un número dispuesto para que se acuda a su casa, siendo un procedimiento anónimo que no tiene sanción por lo que hacemos un llamado a la comunidad que, si tiene un arma, por ejemplo, heredada, tanto inscrita como no inscrita la entregue a Carabineros”.

El número dispuesto para sumarse la campaña es el 800377707.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.