Más de 50 fiscalizaciones de extranjería han realizado la PDI en la Región de O’Higgins

La Policía de Investigaciones de Chile es la institución encargada del Control Migratorio en el país, y en el área de Migraciones y Policía Internacional controla el 99% de las personas que ingresan o salen del territorio nacional.

Es aquel rol que la labor de la PDI abarca tres etapas de trabajo: ingreso, estadía y salida del territorio nacional. En ese sentido, en el período que comprende los meses de enero a julio del año 2022, la policía civil registró un total de 5,8 millones de movimientos migratorios, de ellos 2,9 millones corresponden a ingresos al territorio nacional y 2,8 millones a salidas.

La jefa del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Rancagua, subprefecta Francisca Cornejo, indicó que “nuestra labor contribuye a la seguridad nacional a través análisis de datos que a lo largo de nuestra historia han permitido descubrir y desbaratar importantes redes criminales transnacionales. Para ello, como PDI trabajamos en el monitoreo de pasos fronterizos informales o no habilitados, proyecciones estadísticas de movimientos migratorios futuros, reconocimiento y verificación de la validez de documentos de identidad, efectuar coordinaciones con Interpol contra el crimen transnacional y fiscalizaciones en terreno periódicas”.

Justamente, en cuanto a las fiscalizaciones, en conjunto el Departamento de Migraciones y Policía Internacional Rancagua y la Sección Migraciones y Policía Internacional San Fernando, ha desarrollado durante este año 56 de estas acciones en toda la Región de O’Higgins, logrando fiscalizar a más de 1.300 personas. En lo que respecta a infractores de la Ley de Extranjería, entre fiscalizados y personas que acuden a los cuarteles policiales, la PDI de O'Higgins ha denunciado a más de 1.300 personas a la autoridad administrativa.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.