Imagen de archivo

Muere contratista de Codelco producto de una descarga eléctrica de 13.800 voltios

Durante la tarde de este jueves 29 de junio, personal de la Brigada de Homicidios Rancagua y el Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI, acudió hasta la posta emplazada en el campamento Sewell, con la finalidad de investigar la muerte de un trabajador de 29 años, hecho que habría ocurrido en las dependencias de la División El Teniente de Codelco.

Conforme a las indagatorias realizadas, los detectives lograron establecer que el fallecido era un técnico eléctrico que prestaba servicios para la empresa contratista Zublin, el cual se encontraba realizando mantenciones en la plataforma de una subestación eléctrica.

Mientras realizaba la labor de mantenimiento el trabajador habría sufrido una descarga de 13.800 voltios. Tras sufrir el choque eléctrico, el sujeto fue trasladado inconsciente hasta la posta de Sewell, donde falleció, pese a los esfuerzos del personal de salud por reanimarlo.

La policía civil se encuentra realizado diligencias investigativas para establecer si se respetaron los protocolos de seguridad y las eventuales responsabilidades respecto de la muerte del trabajador.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.