Mujer se autorroba para cobrar seguro por clonación de tarjeta

Print Friendly, PDF & Email

La policía no se descarta que existan otras denuncias con el mismo modus operandis en la zona.

¿Qué pasó?

Una mujer de 41 años, denunció haber sido víctima de la clonación de su tarjeta cuenta RUT, donde desconocidos le habrían sacado $140 mil. El hecho se registró en el mes de agosto de este año.

Por lo anterior la mujer interpuso una denuncia por uso fraudulento de “Tarjeta de Crédito y Débito”. La víctima señaló que dos personas de acento extranjero que estaban detrás en la fila del cajero, habrían clonado su tarjeta.

La sorpresa

Ante el hecho denunciado, el Ministerio Público instruyó a la PDI de San Vicente para esclarecer el hecho. La policía al revisar las cámaras de seguridad del banco donde se efectuó el giro de dinero, se encontraron con imágenes donde entendieron todo.

¿Qué dijo la PDI?

El comisario Francisco Reyes, de la PDI de San Vicente de Tagua Tagua señaló  “La víctima se acercó al cajero automático realizar un giro de dinero. Posteriormente con la intención de cobrar el seguro de este, se autodenuncia. Sin embargo, revisadas las cámaras  de seguridad, se estableció que la persona que efectuaba los giros de dinero era la misma víctima”.

¿Qué pasó con la mujer?

La mujer, al ser citada a declarar, reconoció el autorrobo, dando cuenta al fiscal jefe de San Vicente Claudio Riobó. La falsa víctima fue detenida  por el delito flagrante de obstrucción a la investigación. Posteriormente quedó en libertad, a espera de citación por parte de esa fiscalía local.