Crédito: Noticias peralillanas

Mujer venezolana habría sido asesinada por su pareja en la comuna de Peralillo

En la madrugada del lunes 18 de septiembre, personal de turno de la Brigada de Homicidios de Rancagua, recibió una solicitud de parte del fiscal de turno, para concurrir, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI, a un domicilio de la Villa el Esfuerzo, en la comuna de Peralillo, con la finalidad de investigar la muerte de una mujer venezolana, de 23 años de edad.

De acuerdo a lo señalado por la policía civil, al examen externo del cuerpo, la víctima presentaba lesiones en su rostro, cuello y diversas heridas cortantes en su tórax, lesiones que habrían provocado su muerte.

Conforme a los primeros antecedentes, el responsable de la muerte correspondería a su ex pareja, ciudadano venezolano de 23 años, quien habría sostenido una discusión telefónica con la víctima durante la tarde de ayer y, en horas de anoche, habría ido hasta la casa de ella para atacarla con un elemento cortante y darse a la fuga.

El hecho quedó al descubierto por el padre de la fallecida, quien se encontraba en el mismo domicilio y escuchó los gritos de auxilio de su hija, logrando ver al presunto autor del femicidio, justo en el momento en que este huía.

El imputado fue capturado minutos más tarde por personal de Carabineros, siendo detenido en flagrancia y, por instrucción del fiscal de turno, entregado a la Policía de Investigaciones, con la finalidad de facilitar la investigación.

El detenido fue puesto esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Peralillo, el cual amplió su detención hasta el próximo miércoles.

Asimismo, la PDI informó que la víctima y el imputado se encontraban en situación migratoria irregular, ya que habrían ingresado al país por un paso fronterizo no habilitado, razón por la cual no existían datos asociados en las bases de datos de la policía civil.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.