Imagen de referencia

Ocho detenidos dejan procedimientos selectivos de la PDI en Rancagua

Una estrategia de trabajo coordinado entre la Oficina de Análisis regional de la PDI y las Brigadas Especializadas de la Prefectura Provincial Cachapoal, permitió montar durante la jornada de ayer, un operativo selectivo que buscaba detener a imputados con órdenes de detención pendientes por diversos delitos.

Desde la Policía de Investigaciones indicaron que la planificación consistió en georreferenciar las posibles ubicaciones de las personas requeridas por la justicia y, una vez detectados aquellos puntos, los detectives se trasladaron hasta esos lugares para concretar las órdenes de detención.

Como resultado de los operativos, fueron detenidas ocho personas que se encuentran en calidad de imputados, principalmente, por delitos como lesiones, cuasidelito de lesiones y tráfico de droga en pequeñas cantidades, entre otros.

Una vez materializadas las detenciones, los imputados fueron puestos a disposición de los respectivos juzgados de garantía, para sus correspondientes controles de detención y formalización de cargos.