Hora de Noticias Google News

Operativo antidrogas en Las Cabras y Pichidegua termina con cuatro personas detenidas

Gracias a una información anónima, que daba cuenta de un cultivo de marihuana al interior de una vivienda ubicada en el sector Pilares Verdes de la comuna de Las Cabras, personal del Grupo Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI de San Vicente de Tagua Tagua, se trasladó hasta lugar, ingreasron al inmueble para verificar los hechos denunciados.

Fue así que el MT-0 San Vicente comprobó que en el interior se encontraban 15 plantas de marihuana cuya estatura variaba entre los 1,6 y 2,4 metros. Por ello el sujeto mayor de edad fue detenido de manera inmediata por los detectives.

No obstante, lo anterior, mientras se llevaba a cabo el registro de lacasa, uno de los oficiales policiales se percató que en el patio de la casa contigua también había un pequeño cultivo de plantas de cannabis. De inmediato fueron hasta el lugar e incautaron once plantas de cannabis, cuya atura aproximada era de 1,6 metros.

Tras el segundo hallazgo, la encargada de la vivienda del también fue detenida de manera y, junto al primer detenido, fueron puestos a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de San Vicente, para su control de detención.

Operativo en Pichidegua

Después de semanas de investigación, el mismo grupo de detectives pudieron acreditar que en un domicilio ubicado en la población Santa Teresa, de la comuna de Pichidegua, se llevaban a cabo transacciones de droga. La Fiscalía local de San Vicente gestionó una orden de entrada y registro a la propiedad, donde fueron hallados 45,8 gramos de marihuana, 7,3 gramos de cocaína base y dos plantas de cannabis. Además de dos pistolas de aire comprimido y $140 mil en efectivo, producto de la venta de la droga.

En razón del hallazgo, se detuvo a un hombre y una mujer, ambos moradores de la propiedad, quienes contaban con antecedentes por delitos similares, y posteriormente fueron puestos a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de San Vicente de Tagua Tagua, a fin se efectuarse su control de detención.