Crédito: PDI

Operativo de la PDI en San Fernando deja cuatro detenidos y el decomiso de armas artesanales y drogas

Luego de semanas de investigación, detectives del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-Cero) de la PDI de San Fernando lograron identificar a una mujer presuntamente vinculada a diversos hechos de violencia en la capital de la Provincia de Colchagua. Estos episodios, que incluían numerosos disparos injustificados, han generado preocupación en la comunidad, con algunos incidentes incluso difundidos en redes sociales.

Operativos en distintos sectores de la comuna

Tras recopilar antecedentes sobre los delitos, la policía civil informó al fiscal a cargo, quien gestionó órdenes de entrada y registro para ocho inmuebles situados en las poblaciones 18 de Septiembre, Lomas de Nincunlauta, La Alborada y O’Higgins, en la comuna de San Fernando.

Durante los operativos, los detectives encontraron 6,7 gramos de clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo, una balanza digital, municiones de escopeta y dos escopetas de fabricación artesanal. Esto llevó a la detención de la mujer investigada, así como de otras tres personas vinculadas a los hechos.

Medidas cautelares y proceso judicial

El fiscal de la causa instruyó que los detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando, donde se les imputaron los delitos de infracción a la Ley de Armas e infracción a la Ley de Drogas. Durante la audiencia de control de detención, el tribunal decretó firma y arraigo nacional para dos de los imputados, mientras que los otros dos quedaron en prisión preventiva por un periodo de 120 días, tiempo que se ha establecido para completar la investigación.

Los operativos y detenciones forman parte del esfuerzo de las autoridades para reforzar la seguridad en la comuna y reducir la incidencia de actos de violencia y delitos relacionados con el uso de armas y tráfico de drogas.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.