Crédito: Carabineros

Operativo policial en Rancagua: 19 detenidos, armas modificadas y drogas decomisadas

Print Friendly, PDF & Email

En una contundente operación policial llevada a cabo, el sábado 27 de mayo, por las unidades de la Prefectura Cachapoal de Carabineros, un total de 19 personas fueron detenidas, tras realizar exhaustivos controles de seguridad. De estas detenciones, 14 se llevaron a cabo en cumplimiento de órdenes de aprehensión, mientras que 5 individuos fueron arrestados en el acto, por delitos cometidos en flagrancia.

19 detenidos, armas modificadas y drogas decomisadasDurante el operativo, Carabineros logró la incautación de un arma de fuego modificada, considerada ilegal según las leyes vigentes. Además, se decomisaron 4 kilogramos de marihuana, sustancia ilegal que presuntamente estaba destinada para su distribución en la región.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de la población, se llevaron a cabo un total de 604 controles a personas. Asimismo, se realizaron 538 controles vehiculares en busca de infracciones o situaciones sospechosas.

Como resultado de estos controles, se cursaron un total de 162 infracciones, correspondientes a diversas violaciones a la normativa legal vigente. Estas sanciones permiten mantener un orden y velar por el cumplimiento de las leyes, buscando garantizar la seguridad de los habitantes de la región.

El éxito de esta ronda preventiva realizada por las unidades de la Prefectura Cachapoal demuestra el compromiso de las autoridades policiales en la lucha contra el delito y el tráfico de drogas en la región. Estos operativos son fundamentales para mantener la tranquilidad y seguridad de la comunidad, así como para desarticular redes delictivas que amenazan el bienestar de los ciudadanos.

19 detenidos, armas modificadas y drogas decomisadas


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.