En el marco de su labor preventiva, efectivos especializados de la Sección de Búsqueda y Encargo de Vehículos y Personas (SEBV) Rancagua, en coordinación con inspectores municipales y funcionarios de la Seremi de Salud, realizaron un operativo de fiscalización en talleres mecánicos y desarmadurías de la ciudad.
Inspección y resultados
Desde tempranas horas, los funcionarios efectuaron un control exhaustivo en tres talleres mecánicos, revisando un total de 71 vehículos para verificar que no presentaran encargos policiales y que mantuvieran su documentación en regla.
En este operativo, que siguió un plan de servicios previamente detallado, se realizaron también cuatro controles de identidad. Los vehículos inspeccionados no registraron irregularidades.
Sin embargo, se detectaron tres infracciones municipales, todas relacionadas con la falta de permisos para operar como taller mecánico, las cuales fueron cursadas por los inspectores municipales.
Compromiso preventivo
Carabineros destacó la importancia de estas acciones conjuntas para garantizar que estos recintos funcionen bajo la legalidad y no sean utilizados para actividades ilícitas, como el desmantelamiento de vehículos robados.
El operativo refuerza el compromiso de las instituciones participantes por velar por la seguridad pública, además de fomentar la regulación y el cumplimiento de las normativas en los sectores inspeccionados.