Crédito: PDI

Padre e hijo detenidos en procedimiento de la PDI por tráfico de drogas en Machalí

Luego de seis meses de investigación coordinada con la Fiscalía local de Rancagua, personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado perteneciente a la misma ciudad, logró desbaratar un clan familiar que se dedicaba al tráfico de drogas en la comuna de Machalí.

El operativo tuvo su origen luego que los detectives pudieran acreditar, mediante diversas técnicas investigativas que, en una vivienda de la Villa El Llano y otra ubicada en el Callejón El Álamo de la comuna de Machalí, se desarrollaba actividad asociada al tráfico de drogas, la cual era desarrollada por un grupo familiar.

Los antecedentes recopilados fueron dados a conocer al fiscal de la causa, quien tramitó ante el Juzgado de Garantía de Rancagua, una orden de entrada y registro para ambas viviendas, decreto judicial que permitió a los detectives irrumpir en los inmuebles y encontrar 6,1 gramos de clorhidrato de cocaína, 623 gramos de cocaína base y 649 gramos de cannabis procesada, droga avaluada en 15,8 millones de pesos.

De acuerdo a lo señalado por la PDI, durante el procedimiento también fueron incautados 25 cartuchos de escopeta, 2 balanzas digitales y 247 mil pesos en efectivo, dinero presumiblemente obtenido de la venta de estupefacientes.

Como resultado del procedimiento, fueron detenidos dos integrantes del clan familiar, correspondientes a un hombre de 56 años de edad y su hijo 28 años, quienes, por instrucción del fiscal de la causa, fueron puestos hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su correspondiente control de detención.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.