Índice del Contenido
Durante el viernes 6 de septiembre, la Policía de Investigaciones (PDI) de Pichilemu detuvo a un hombre adulto por el delito de receptación flagrante, incautando diversos artículos electrónicos, electrodomésticos y una estufa, los cuales habían sido sustraídos de viviendas que sufrieron robos en días recientes.
Investigación y allanamientos
La detención del imputado permitió avanzar en la investigación, identificándose a cinco personas involucradas en los robos. A raíz de esto, el fiscal de turno gestionó órdenes de entrada y registro para cuatro domicilios en Pichilemu, donde se encontraron más artículos robados pertenecientes a las viviendas afectadas.
Detenidos y ampliación de la detención
En los allanamientos, la PDI ejecutó cinco órdenes de detención contra cuatro adultos y dos adolescentes de 15 y 17 años. Todos los detenidos fueron presentados esta mañana ante el Juzgado de Garantía de Pichilemu, donde se amplió su detención por dos días, en espera de la audiencia de formalización de cargos por el delito de robo en lugar habitado.
Vinculación con otros robos
La PDI informó que los detenidos están involucrados en al menos seis causas, y en algunas de ellas han sido identificados en los lugares de los hechos a través de cámaras de seguridad. No obstante, no se descarta que puedan estar implicados en otros robos en la zona.
El valor de las especies recuperadas hasta ahora alcanza los 2,5 millones de pesos.