Índice del Contenido
Durante la mañana de este martes 14 de octubre, detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) de San Fernando concretaron la detención de un hombre chileno, mayor de edad, sobre quien pesaban tres órdenes de detención vigentes y una denuncia por el delito de amenazas con arma de fuego. El sujeto se mantenía prófugo de la justicia desde el año 2023.
Operativo del Modelo Territorial Cero
De acuerdo con las diligencias efectuadas por el equipo Modelo Territorial Cero (MT-Cero) de la PDI de San Fernando, se logró establecer que el individuo se encontraba residiendo en el sector de Puente Negro, comuna de San Fernando, donde su presencia había generado preocupación entre vecinos y familiares debido a su conducta violenta.
Gracias a las labores investigativas y al trabajo coordinado con el Ministerio Público, se gestionó la autorización del Tribunal de Garantía de San Fernando para realizar la entrada y registro en dos inmuebles, uno de ellos correspondiente a un local comercial.
Armas, municiones y droga incautadas
En el interior de los domicilios allanados, los funcionarios policiales encontraron un importante arsenal compuesto por cuatro armas tipo pistola, dos escopetas y un rifle, además de más de 200 municiones de distintos calibres, todas aptas para el disparo.
Durante el procedimiento también se hallaron más de 700 gramos de clorhidrato de cocaína, droga avaluada en varios millones de pesos en el mercado ilícito.
Segundo detenido por infracción a la Ley de Armas
En el mismo operativo fue detenido un segundo hombre, chileno y mayor de edad, por el delito de infracción a la Ley de Armas, quedando ambos imputados a disposición del Tribunal de Garantía de San Fernando para sus respectivos controles de detención.
La PDI informó que este procedimiento representa un nuevo golpe al crimen organizado en la provincia de Colchagua, reafirmando el compromiso institucional de mantener la seguridad y tranquilidad en los sectores rurales y urbanos de la región.