Índice del Contenido
El equipo MT-0 de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Cruz realizó una exitosa irrupción en un domicilio del sector Población, en la comuna de Peralillo, logrando desarticular un punto de venta de drogas tras un operativo basado en información entregada por vecinos del sector.
Identifican domicilio utilizado para el tráfico
De acuerdo con los antecedentes, los detectives del grupo MT-0 desarrollaron diversas diligencias investigativas a partir de denuncias ciudadanas, recabando pruebas que permitieron solicitar y obtener la autorización judicial para el ingreso y registro del inmueble identificado como centro de distribución de sustancias ilícitas.
Incautación de droga y dinero en efectivo
Durante el operativo, los oficiales incautaron 213,24 gramos de clorhidrato de cocaína, 2,14 gramos de cannabis procesada, diversos elementos utilizados para la dosificación de droga y más de $500.000 en efectivo, dinero presumiblemente obtenido del comercio ilegal.
Tres detenidos quedaron en prisión preventiva
En el procedimiento se detuvo a tres sujetos chilenos mayores de edad, dos de ellos con antecedentes policiales previos, por el delito de microtráfico flagrante. Todos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Peralillo, donde se decretó su prisión preventiva mientras continúa la investigación.
PDI destaca colaboración de la comunidad
El subprefecto Renato Bustamante Sandoval valoró el rol activo de los vecinos en la denuncia de este tipo de delitos. “La información aportada por la ciudadanía permite poner en conocimiento de las policías los distintos delitos que se llevan a cabo y que afectan a la sociedad”, afirmó el jefe policial, subrayando la importancia del trabajo conjunto entre comunidad y autoridades para combatir el microtráfico en la región.
