PDI denuncia a 42 personas por infracción a la ley de extranjería

Print Friendly, PDF & Email

Personal de la Sección Migraciones y Policía Internacional San Fernando, efectuó una fiscalización georreferenciada en la comuna de Nancagua, con la finalidad de detectar extranjeros y chilenos infractores de la Ley de Extranjería.

Durante el operativo, el personal de la Policía de Investigaciones fiscalizó a 43 personas, 42 de las cuales se encontraban incumpliendo la normativa migratoria, razón por la cual fueron denunciados a la autoridad administrativa, quien deberá determinar las acciones a seguir, según cada caso.

Entre los extranjeros en calidad migratoria irregular, se encontraban sólo bolivianos y venezolanos, siendo las infracciones más comunes aquellas relacionadas a ingresos al territorio nacional por pasos fronterizos no habilitados, mantener visas de turismo vencidas y no dar continuidad a procesos de regularización ya iniciados.

De igual modo, tres chilenos fueron denunciados a la autoridad administrativa por dar alojamiento a extranjeros en situación migratoria irregular.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.