Índice del Contenido
Un importante golpe al narcotráfico dio el grupo MT0 de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Cruz, que en coordinación con agrupaciones de las regiones Metropolitana y del Maule, ejecutó un operativo que permitió desarticular una organización familiar dedicada a la venta de drogas en el sector oriente de la comuna.
Diez domicilios allanados y 14 personas detenidas
El procedimiento, autorizado por el Juzgado de Garantía de Santa Cruz en el marco de una investigación de la Fiscalía local por infracción al artículo 4° de la Ley N° 20.000, permitió ingresar a 10 inmuebles del sector, donde fueron detenidas 14 personas mayores de edad, todas con vínculos familiares y residentes del mismo pasaje.
Según informó el jefe de la PDI Santa Cruz, Renato Bustamante, “ha sido un trabajo investigativo en coordinación con el Ministerio Público, donde se buscaba desbaratar este foco de venta de droga en nuestra ciudad, lo que se consiguió con éxito, gracias a la labor policial y a la colaboración de la comunidad que confía en nuestro desempeño y se acerca a denunciar entregando antecedentes veraces y oportunos”.
Incautación de drogas, armas y dinero en efectivo
El allanamiento permitió incautar diversas drogas como marihuana, cocaína base, clorhidrato de cocaína, ketamina y MDMA (éxtasis). Además, se decomisaron armas de fuego, municiones, teléfonos celulares, elementos para la dosificación y dinero en efectivo.
Prisión preventiva para 12 imputados
Tras la formalización de cargos realizada el día sábado, la Fiscalía Local de Santa Cruz consiguió la prisión preventiva para 12 de los 14 detenidos, logrando con ello desarticular una organización delictiva que afectaba la tranquilidad de los vecinos del sector.