Crédito: PDI

PDI detectó a 15 extranjeros irregulares en fiscalización migratoria en San Vicente

En una operación conjunta entre el Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la PDI de Rancagua y la Brigada de Investigación Criminal de San Vicente de Tagua Tagua, se llevó a cabo un exhaustivo control migratorio en el sector El Naranjal, revelando una preocupante cifra de irregularidades.

De acuerdo con las autoridades policiales, de un grupo de 24 individuos sometidos a inspección, 15 fueron encontrados en situación migratoria irregular. Las principales faltas detectadas incluyeron ingresos al territorio nacional por pasos fronterizos no habilitados y la tenencia de visas vencidas.

Los implicados, todos extranjeros, fueron objeto de denuncia por parte de la PDI ante la autoridad administrativa competente. Se espera que dicha instancia determine las medidas a seguir en cada caso particular, en consonancia con la legislación vigente.

Esta operación pone de manifiesto la importancia de los controles migratorios para salvaguardar la seguridad y el cumplimiento de las normativas en el territorio nacional.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.