En una operación conjunta entre el Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la PDI de Rancagua y la Brigada de Investigación Criminal de San Vicente de Tagua Tagua, se llevó a cabo un exhaustivo control migratorio en el sector El Naranjal, revelando una preocupante cifra de irregularidades.
De acuerdo con las autoridades policiales, de un grupo de 24 individuos sometidos a inspección, 15 fueron encontrados en situación migratoria irregular. Las principales faltas detectadas incluyeron ingresos al territorio nacional por pasos fronterizos no habilitados y la tenencia de visas vencidas.
Los implicados, todos extranjeros, fueron objeto de denuncia por parte de la PDI ante la autoridad administrativa competente. Se espera que dicha instancia determine las medidas a seguir en cada caso particular, en consonancia con la legislación vigente.
Esta operación pone de manifiesto la importancia de los controles migratorios para salvaguardar la seguridad y el cumplimiento de las normativas en el territorio nacional.