Imagen de archivo

PDI detiene a ciudadano ecuatoriano con drogas y arma de fuego tras denuncia de asalto en Rengo

Durante la jornada de este martes 16 de abril, una mujer presentó una denuncia ante la Brigada de Investigación Criminal de Rengo, reportando un intento de robo en el sector de la Villa Jardín de la misma comuna. Según el relato de la víctima, un individuo desconocido la habría intimidado con un cuchillo para sustraerle su teléfono celular.

Los detectives de la PDI respondieron de inmediato, desplazándose al lugar del incidente para llevar a cabo las primeras diligencias correspondientes. Durante la intervención, identificaron a un individuo cuyas características coincidían con las descritas por la denunciante.

Tras realizarle un control de identidad, los agentes determinaron que se trataba de un ciudadano ecuatoriano de 24 años, con situación migratoria irregular. Al registrar un bolso que portaba, descubrieron en su interior 34 gramos de marihuana y casi seis gramos de clorhidrato de cocaína, con un valor estimado de 289 mil pesos.

Además del hallazgo de las sustancias ilícitas, se encontraron una balanza digital y un revólver en posesión del individuo, objeto que está siendo sometido a análisis por parte de la PDI para verificar su funcionamiento.

El sujeto fue detenido en el lugar por el personal policial y puesto a disposición del fiscal de turno, quien ordenó su traslado al Juzgado de Garantía de Rengo para su respectivo control de detención. El individuo enfrenta cargos por infracción a la Ley de Drogas y la Ley de Control de Armas y Explosivos.

En cuanto al presunto asalto denunciado por la mujer, la PDI confirmó que el detenido no coincide con la descripción proporcionada por la víctima, por lo que continúan las investigaciones para esclarecer ese incidente.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.