Índice del Contenido
Un sujeto de 20 años fue detenido por detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Rancagua, tras ser identificado como miembro de una violenta banda criminal dedicada a cometer robos con violencia y con intimidación en domicilios particulares y recintos comerciales de San Vicente, Coltauco, Rancagua y Mostazal. Los hechos investigados habrían ocurrido entre marzo y mayo del presente año.
Investigación permitió vincularlo a múltiples delitos
De acuerdo con información entregada por la PDI, las diligencias realizadas lograron ubicar al detenido en, al menos, dos robos con violencia y dos robos con intimidación. Uno de los casos más graves corresponde a un asalto ocurrido a plena luz del día en una tienda ubicada en una estación de servicio de la Ruta 5-Sur, en Mostazal. En esa ocasión, el imputado, junto a otros sujetos, ingresó armado para amedrentar a trabajadores y clientes con el objetivo de sustraer parte de la recaudación.
Detención en Rancagua y hallazgo de municiones
El fiscal a cargo de la causa solicitó al Juzgado de Garantía una orden de detención, la cual fue concretada por la BIRO Rancagua al interior de un edificio residencial en el sector poniente de la capital regional. Durante el procedimiento, los detectives encontraron en poder del imputado más de 200 cartuchos de escopeta calibre 12 y tres cartuchos 9 milímetros, lo que aumentó la gravedad de los cargos en su contra.
Formalización y medida cautelar
Tras ser detenido, el joven fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Vicente, donde fue formalizado por los delitos de robo con violencia, robo con intimidación e infracción a la Ley de Control de Armas. Pese a no contar con antecedentes previos, el tribunal acogió la solicitud de prisión preventiva presentada por la Fiscalía, decretando un plazo de investigación de 120 días.