PDI detiene a sujeto de 19 años por amenazas y 3 órdenes pendientes

Print Friendly, PDF & Email

¿Qué pasó?

Un joven de 19 años, amenazó a su vecina manifestando que iba a reventar su casa y quemar el automóvil. El sujeto estaba siendo intensamente buscado por la policía.

¿Qué dijo la PDI?

Carlos Alegría es jefe de la Bicrim Rancagua. Éste manifestó “la víctima interpuso una denuncia por el delito de amenazas contra las personas y la propiedad. Esto, en contra de un joven de 19 años, quien fue completamente individualizado. A la consulta en el sistema policial, éste registraba tres órdenes de detención pendientes. Dos por delitos de Infracción a la Ley de Drogas y una por delito de Daños simples. Todos los requerimientos del Juzgado de Garantía de Rancagua de este año”. Agregó el comisario.

¿Detuvieron al sujeto?

Por lo anterior detectives efectuaron las primeras diligencias investigativas y tras efectuar diversas indagaciones, lograron establecer su ubicación. El sujeto fue detenido en virtud a la denuncia por flagrancia por amenazas y por las tres órdenes de aprehensión vigente.

Del resultado del procedimiento policial, se dio cuenta al fiscal de turno. Éste dispuso que el detenido sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su control de detención y formalización.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.