PDI detiene a tres personas que vendían droga en San Fernando

Print Friendly, PDF & Email

El grupo Microtráfico Cero de la PDI San Fernando, desarticuló una banda que se dedicaba al tráfico en pequeñas cantidades de cocaína base  y marihuana.

El grupo era liderado por una mujer 37 años, quien utilizaba a una niña de 16 años y a su pareja, un hombre de 28 años.

Según las indagaciones realizadas por la PDI, la mujer líder acopiaba la droga en una casa que su madre mantiene desocupada en la Villa San Juan, la cual fue entregada a su pareja, quienes la vendían en dos departamentos de la Villa Nincunlauta.

Luego de seis meses de investigación y establecido el modus operandi de cómo se vendía la droga, detectives entregaron la información a la Fiscalía local, quien tramitó con el Juzgado de Garantía de esa ciudad, una orden de entrada y registro al domicilio de la  líder de la banda.

Además se allanaron otras tres viviendas involucradas, logrando incautar 1.947 envoltorios de cocaína base, equivalente a 2,3 kilos de droga.

También se confiscó 330 gramos de marihuana a granel y 3 plantas de cannabis en etapa de crecimiento, droga avaluada en casi cinco millones de pesos.

Asimismo, durante el operativo, se requisó dinero en efectivo, asociado a la venta de los estupefacientes, joyas, dos pistolas y alrededor de 200 municiones de distintos calibres.

Conforme a lo informado por la PDI de San Fernando, los detenidos fueron trasladados al Juzgado de Garantía de la ciudad para su correspondiente control de detención.