Imagen de archivo

PDI detuvo a mujer imputada por homicidio ocurrido en la comuna de Codegua el 2022

En mayo del año 2022, el Ministerio Público solicitó que la Brigada de Homicidios de Rancagua y el Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI concurrieran hasta un domicilio de la comuna de Codegua, con la finalidad de investigar el homicidio de un hombre de 63 años, cuyo cuerpo se encontraba en el lugar con evidencia de heridas cortantes que habrían provocado su deceso.

El trabajo investigativo de la PDI posicionó como autora del homicidio a una mujer de 36 años de edad, la cual habría frecuentado la víctima, quien lo habría atacado con la finalidad de sustraerle dinero.

Los antecedentes de la investigación fueron informados al fiscal de la causa, persecutor penal que gestionó una orden de detención en contra de la mujer imputada por el delito de homicidio, decreto judicial que fue materializado por el Equipo de Investigación Preferente de Homicidios de la PDI de Rancagua, en el sector La Punta de la comuna de Mostazal, donde la mujer fue detenida, mientras deambulaba por la vía pública.

Tras la detención, la imputada fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Graneros, para su respectivo control de detención y formalización de cargos, lo cual se llevó a cabo durante la jornada de ayer, oportunidad en la que le decretaron prisión preventiva por el plazo de 120 días, mientras se extiende la investigación.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.