Luego de tres meses de investigación coordinada con el Ministerio Público, el equipo Microtráfico Cero de la PDI de San Fernando, logró establecer que en un domicilio de la Población 11 de Septiembre, en la capital de Colchagua, se desarrollaba actividad relacionada al tráfico de sustancias ilícitas.
Lo anterior fue informado al fiscal a cargo de la causa, quien gestionó ante el Jugado de Garantía de San Fernando, una orden de entrada y registro para el inmueble investigado, lo que permitió a los detectives irrumpir en la vivienda y encontrar 491 gramos de cocaína base, droga avaluada en 9,8 millones de pesos.
Debido al hallazgo de la droga, fueron detenidos dos hombres mayores de edad, con antecedentes policiales por delitos como infracción a la Ley de Drogas, hurto y porte de elementos cortantes; además de una mujer mayor de edad, la cual contaba con tres órdenes de detención pendientes por el delito de hurto.
Los resultados del procedimiento fueron informados al fiscal de la causa, quien instruyó que la totalidad de los detenidos fuesen puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando, para su respectivo control de detención