Crédito: PDI

PDI detuvo a tres sujetos sorprendidos con más de medio kilo de cocaína en San Fernando

Luego de recopilar antecedentes que señalaban que tres hombres se trasladarían desde la capital de la Provincia de Colchagua hasta la ciudad de Santiago, con la finalidad de abastecerse de droga, detectives del Equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) San Fernando dieron a conocer aquella información al fiscal de turno, quien instruyó efectuar un control a las personas investigadas, cuando estuviesen regresando a la Región de O’Higgins.

Después de recibir las instrucciones, el personal de la PDI se mantuvo atento a identificar el vehículo en el que viajaban los imputados, logrando divisarlo mientras circulaban por la Carretera 5 Sur, en dirección a San Fernando, oportunidad en la que los interceptaron a la altura del Cruce Polonia, donde fueron controlados.

Durante el control policial, los detectives encontraron 6 gramos de marihuana, 14 gramos de ketamina y 549 gramos de clorhidrato de cocaína, droga avaluada en más de 11 millones de pesos.

Debido a lo anterior, la PDI detuvo a los tres sujetos -uno de 19 años y los otros dos de 29 años edad, de los cuales uno contaba con antecedentes policiales por receptación-, lo que fue informado al fiscal de turno, quien instruyó que fuesen puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando, para el respectivo control de identidad, en calidad de imputados por el delito de tráfico ilícito de drogas.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.