PDI ha denunciado 44 extranjeros de Colchagua en los últimos 15 días

Print Friendly, PDF & Email

Durante las últimas dos semanas, la Sección de Migraciones y Policía Internacional (SEPI) de la PDI de San Fernando ha realizado múltiples fiscalizaciones en terreno a extranjeros de las distintas comunas pertenecientes a la Provincias de Colchagua y Cardenal Caro, donde pudieron identificar, al menos, 30 extranjeros en situación migratoria irregular.

Los denunciados

Se trata de ciudadanos, peruanos, venezolanos, aregentinos, dominicanos, bolivianos y cubanos, que por una u otra razón no tenían su documentación al día, razón por la cual fueron denunciados a la autoridad administrativa para que determine si corresponde aplicar una sanción, según cada caso.

14 extranjeros imputados en delitos

De igual modo, la SEPI Rancagua efectuó una revisión a sus sistemas informáticos, donde identificó a otros 14 extranjeros que tuvieron participación en procesos judicales en calidad de imputados por delitos de distinta índole, quienes también fueron denunciados a la autoridad administrativa.

En total, fueron 44 personas que la PDI denunció, ya sea por mantenerse en situación irregular dentro del territorio nacional o por haber participado de algún delito.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.