PDI incauta 200 plantas de marihuana en la comuna de Requínoa

Print Friendly, PDF & Email

¿Qué pasó?

En base información residual relacionada a investigaciones previas, así como a observaciones realizadas en terreno, un equipo de detectives de la Brigada de Investigación Criminal Rancagua, logró identificar la posible presencia de una plantación de marihuana en un terreno de difícil acceso, ubicado en el sector Las Cabras de la Comuna de Requínoa.

Lo anterior fue dado a conocer al fiscal de turno, quien solicitó a la PDI realizar las pruebas de campo correspondientes a las especies vegetales, las cuales arrojaron como resultado que se trataba de plantas del género cannabis, motivo por el cual fueron incautadas de inmediato.

Altura sobre 2,5 metros

PDI incauta 200 plantas de marihuana en la comuna de RequínoaSegún informaron desde la Policía de Investigaciones, en el lugar estaban siendo cultivadas 200 plantas cuya altura superaban los 2,5 metros. De igual modo, fueron incautados 328 gramos de marihuana seca, lista para ser procesada.

Avalúo de $1,6 millones

Sólo el avalúo de la droga que estaba ad portas de ser procesada alcanza los 1,6 millones de pesos, aproximadamente. En tanto, de acuerdo a lo señalado por la PDI, cada una de las plantas incautadas tenía el potencial de generar 500 gramos de marihuana procesada.

Actualmente, la policía civil se encuentra trabajando para identificar el origen y al responsable del cultivo desmantelado por los detectives.