PDI incauta más de mil dosis de droga sintética

Print Friendly, PDF & Email

En investigación de más de cuatro meses y en conjunto con el Ministerio Público PDI detuvo a tres persones, entre ellas una extranjera.

¿Que pasó?

El hecho quedó al descubierto gracias al trabajo de análisis de  detectives especialistas en drogas (Brianco). A través de información residual, lograron establecer que sujetos de la comuna de Machalí, estarían comercializando drogas en la región de O’Higgins.

¿Cómo ocurrió?

Detectives en coordinación con el Ministerio Público, efectuaron una serie de diligencias durante cuatro meses. De esta manera, establecieron que los imputados iban, este miércoles 6 de noviembre, hasta la región Metropolitana para adquirir drogas sintéticas. Por lo que PDI desplegó un operativo policial.

Fue así que los investigadores policiales efectuaron un control al automóvil en que se trasladaban los detenidos. Al inspeccionar, los detectives incautaron 1.004 dosis de MDMA (drogas de sintética). De inmediato fueron detenidas tres personas; dos de nacionalidad chilena y una de nacionalidad colombiana.

Registros en Santiago y Machalí

Posteriormente, los detectives efectuaron entradas y registros a dos domicilios ubicados en la región metropolitana y un tercero en la comuna de Machalí.

¿Qué se incautó?

De lo anterior, incautaron 10,6 gramos dosificado en 9 envoltorios, un automóvil, tres  teléfonos celulares, dos  balanzas digitales y la suma de  $771.000 en dinero en efectivo.

¿Qué pasó con los detenidos?

El fiscal de turno dispuso que los tres detenidos sean puestos a disposición del Juzgado de garantía de Rancagua. Esto por infracción a la ley de drogas.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.