PDI incautó medicamentos vendidos ilegalmente en feria de Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

La Fiscalía local de Rancagua envió una instrucción particular a la Brigada Investigadora de Delitos Económicos perteneciente a la misma ciudad, en la cual solicitó que detectives de aquella unidad especializada realizaran diligencias investigativas para determinar la comercialización irregular de medicamentos en una feria libre que se instala las cercanías del Complejo Deportivo Patricio Mekis de la capital regional.

De manera inmediata, los funcionarios de la PDI montaron vigilancias en la feria libre ubicada en Avenida República de Chile, lo que les permitió identificar seis puntos de venta de medicamentos, por lo que controlaron a sus vendedores, quienes no portaban resoluciones sanitarias que les permitieran llevar a cabo aquella actividad.

Debido a lo anterior, fueron detenidas siete personas, entre ellos tres chilenos y cuatro venezolanos, por infringir normas asociadas al expendio de medicamentos indicadas los artículos 313 y 314 del Código Penal.

Lo anterior fue informado al fiscal de turno de la Macrozona O’Higgins, quien instruyó dejar en libertad a los detenidos, y apercibirlos de conformidad al artículo 26° del Código Procesal Penal, quienes quedarán a la espera de citación por parte de la Fiscalía Local de Rancagua, en calidad de imputados por infringir los artículos señalados.

En lo que respecta a los fármacos que estaban siendo vendidos irregularmente, la PDI incautó 90 mil dosis, cuyo avalúo superó los 50 millones de pesos, entre los que se habrían encontrado medicamentos de venta controlada.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.