Por instrucción del fiscal de turno, personal de la Brigada de Investigación Criminal de Rengo, se trasladó hasta el sector de la Medialuna de Requínoa, para Investigar las circunstancias en las que un joven de 20 años de edad recibió un disparo.
Conforme a los primeros antecedentes, la víctima habría ido con su pareja a una fiesta de disfraces que se desarrolló en el lugar, en el contexto de la celebración de Halloween, oportunidad donde la mujer habría recibido acoso por parte de otros asistentes, motivo por cual fue defendida por el joven de 20 años, lo que provocó una riña en la que habría recibido un golpe con una botella y un disparo en una de sus piernas.
De igual manera, la PDI indicó que, tras ser agredido, el afectado fue trasladado hasta el Cesfam de Requínoa y luego derivado al Hospital Regional de Rancagua, donde le fue confirmado el diagnóstico de herida por arma de fuego en uno de sus muslos, teniendo que ser intervenido quirúrgicamente debido a la gravedad de la lesión. Sin embargo, pese a la complejidad la herida, la víctima se encuentra fuera de riesgo vital.
Actualmente la policía civil continúa realizando indagatorias para establecer la identidad y paradero de los imputados.