Luego de recibir instrucciones de parte del fiscal de turno de la Macrozona O’Higgins, personal de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística regional, se trasladó hasta una vivienda ubicada en la Villa Padre Hurtado de la comuna de Codegua, a fin de investigar el homicidio de un hombre ocurrido en el lugar.
De acuerdo a lo señalado por la PDI, la víctima es una persona de 27 años de edad, quien, al examen de externo realizado por los detectives y forenses, presentaba lesiones contuso-erosivas en la zona del cuello y tórax, las cuales eran compatibles con un disparo de escopeta.
Conforme a los datos recopilados por la policía civil en el sitio del suceso, fue posible establecer que el fallecido se encontraba en su casa cuando, alrededor de las 02:00 de este miércoles 11 de mayo, alguien lo habría llamado desde el exterior, por lo que salió a mirar quien era, momento en el que recibió, al menos, un disparo de escopeta.
Tras la agresión, la familia de la víctima pidió ayuda a vecinos y llamaron a una ambulancia, cuyo personal de salud constató el fallecimiento del hombre.
En estos momentos, la PDI trabaja intensamente para establecer la identidad del imputado y su paradero, así como las motivaciones del ataque.