PDI investiga Homicidio Frustrado en Santa Cruz

¿Qué pasó?

La Brigada de Homicidios Rancagua se trasladó hasta el Hospital de Santa Cruz, con la finalidad de investigar las circunstancias en las cuales un hombre de 25 años de edad ingresó herido de gravedad, en su tórax, presentando lesiones atribuibles a un elemento cortante.

A pesar de la gravedad de las lesiones, el afectado se habría mantenido consciente y fuera de riesgo vital, lo que habría permitido entregar su versión de los hechos a la Policía de Investigaciones.

¿Cómo ocurrió?

El hecho ocurrió en la Población Bicentenario de Santa Cruz, donde la PDI, tras diligencias investigativas que, sumadas al relato de la víctima, establecieron que el agredido habría acompañado a su pareja hasta la casa del ex conviviente de esta, con el propósito de retirar del lugar al hijo de la mujer, lo cual no fue posible, ya que el padre del niño se habría negado a entregarlo. Lo anterior generó una discusión que habría derivado en un ataque con un arma cortante por parte del padre del niño al hombre de 25 años.

¿Qué pasó con el autor del delito?

El imputado fue detenido por personal Carabineros y luego entregado a los detectives para realizar diligencias investigativas con él, siendo puesto por la PDI a disposición del Juzgado de Garantía Santa Cruz, para su correspondiente control de detención.