Hora de Noticias Google News

PDI realizó masiva intervención barrial contra el microtráfico en Rancagua

Siete meses duró una investigación conjunta entre la Fiscalía Local de Rancagua y el equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) de la PDI de rancagüina, tiempo en el que lograron recopilar antecedentes que permitió establecer la comercialización droga en siete viviendas del sector poniente de la capital de O’Higgins.

Según indicó la PDI, tras la obtención de los datos, la información fue dada a conocer al fiscal de la causa, quien tramitó ante el tribunal de garantía de Rancagua, una orden de entrada y registro para las viviendas que, en su mayoría, estaban ubicadas en las cercanías de la Población El Libertador, Población San Ramón y Villa Provincial.

PDI realizó masiva intervención barrial contra el microtráfico en Rancagua

Luego de la obtención la autorización judicial, el equipo MT-Cero, junto a más de 40 detectives de toda la región, montaron un operativo simultáneo que permitió la incautación de dos armas de fuego, munición, 660 gramos de cannabis, 975 gramos de cocaína base y 7,3 gramos de clorhidrato de cocaína, droga cuyo avalúo alcanza los 17,8 millones de pesos.

De igual manera, en los allanamientos también fueron incautadas balanzas digitales, elementos para la dosificación de la droga, alrededor de 2,1 millones de pesos, un automóvil, comprimidos de Clonazepam y 7,4 de la droga sintética 2-CB.

Como resultado de los hallazgos de droga, la PDI detuvo tres hombres y cinco mujeres, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su correspondiente control de detención, en calidad de imputados por infracción a la ley 20.000 y la ley de control de armas y municiones.