PDI recupera camioneta de empresa que estaba en poder de empleado

Print Friendly, PDF & Email

Desde el 5 de mayo que una empresa contratista no podía contar con una de sus camionetas, puesto que uno de sus trabajadores se la habría llevado para presionar a sus jefes por desacuerdos que mantenía con ellos y no la había devuelto.

El hecho fue denunciado el lunes 11 de mayo a la PDI por el gerente general compañía constructora, quien, además, denunció el extravío de herramientas avaluadas en casi $1.5 millones, señalando como presunto responsable a uno de sus trabajadores con quien mantenían diferencias.

Posteriormente, los oficiales policiales consultaron los sistemas computacionales el domicilio del sujeto acusado llevarse el vehículo y se trasladaron hasta el lugar, donde el trabajador autorizó voluntariamente a los detectives para ingresar a la propiedad.

Ya en el interior del inmueble, el personal de la PDI pudo verificar que la camioneta se encontraba estacionada al interior del domicilio, razón por la cual el trabajador fue detenido y posteriormente se dio cuenta de aquello al fiscal de turno, quien indicó que la persona quedara apercibida del Artículo 26 del Código Procesal Penal, a la espera de citación en calidad de imputado por el delito de apropiación indebida.

En lo que respecta a las herramientas extraviadas, estas no fueron halladas en el lugar, sin embargo, la PDI aún se encuentra investigando el paradero de las mismas.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.