PDI recupera camioneta de empresa que estaba en poder de empleado

Desde el 5 de mayo que una empresa contratista no podía contar con una de sus camionetas, puesto que uno de sus trabajadores se la habría llevado para presionar a sus jefes por desacuerdos que mantenía con ellos y no la había devuelto.

El hecho fue denunciado el lunes 11 de mayo a la PDI por el gerente general compañía constructora, quien, además, denunció el extravío de herramientas avaluadas en casi $1.5 millones, señalando como presunto responsable a uno de sus trabajadores con quien mantenían diferencias.

Posteriormente, los oficiales policiales consultaron los sistemas computacionales el domicilio del sujeto acusado llevarse el vehículo y se trasladaron hasta el lugar, donde el trabajador autorizó voluntariamente a los detectives para ingresar a la propiedad.

Ya en el interior del inmueble, el personal de la PDI pudo verificar que la camioneta se encontraba estacionada al interior del domicilio, razón por la cual el trabajador fue detenido y posteriormente se dio cuenta de aquello al fiscal de turno, quien indicó que la persona quedara apercibida del Artículo 26 del Código Procesal Penal, a la espera de citación en calidad de imputado por el delito de apropiación indebida.

En lo que respecta a las herramientas extraviadas, estas no fueron halladas en el lugar, sin embargo, la PDI aún se encuentra investigando el paradero de las mismas.